Existen tres modalidades de colegiación según su situación laboral:

a) Ejerciente libre: Se refiere a la persona que ejerce la profesión por cuenta propia bien de forma individual, bien de forma asociada o colectiva.

b) Ejerciente empresa: Es aquel que ejerce la profesión por cuenta ajena mediando una relación laboral, y siempre que tal contratación sea precisamente en su calidad de Graduado Social.

Cuando la legislación reguladora de la respectiva función pública establezca el deber o la posibilidad de colegiación profesional de determinados funcionarios, se asimilarán a los Graduados Sociales ejercientes por cuenta ajena aquellos Graduados Sociales que presten sus servicios en calidad de funcionarios de organismos oficiales del Estado, Comunidad Autónoma, Provincia o Municipio o cualquier otro en que hayan ingresado por razón del título de Graduado Social, Graduado Social Diplomado o de Diplomado en Relaciones Laborales y les haya sido exigido el mismo para obtener el cargo, y siempre que la función a realizar sea la específica de Graduado Social.

c) No ejerciente: Refiriéndose por tal a la persona que no se encuentra en ninguna de las dos situaciones anteriores,

Presentar instancia, junto a:

  • 2 fotos tamaño carnet
  • Fotocopia D.N.I.
  • Fotocopia del título o del resguardo de haberlo solicitado
  • Número de cuenta bancaria (20 dígitos)

Documentación complementaria para Ejercientes

EJERCIENTES LIBRES:

  • Alta en el IAE
  • Alta en Autónomos
  • Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil (fotocopia)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN:

Ejerciente libre y de empresa 150,92 euros
No Ejercientes 130,10 euros

La cuota de inscripción puede abonarse a la hora de hacer la colegiación, o realizar el ingreso en la cuenta de la Caja Rural De Navarra 3008 0197 89 1339161422

CUOTAS TRIMESTRALES:

Cuota ejerciente libre y empresa 173,41 euros
Cuota no ejerciente 25,50 euros